Trabaja el Congreso por el desarrollo económico
“Llegada de nuevas inversiones, imprescindible para fomentar la creación de nuevos empleos”, declaró el diputado Ricardo Ahued
Xalapa
“El crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones son imprescindibles para fomentar la creación de empleos y eliminar de esta manera la pobreza y la inestabilidad social”, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado, Ricardo Ahued Bardahuil, tras reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Érik Porres Blesa.
El secretario y el vocal de la comisión citada, diputados Juan Cruz Elvira y Tonatiuh Pola Estrada, respectivamente, también participaron en la mesa de trabajo con funcionarios de la Sedecop, con quienes analizaron los programas, avances y expectativas para Veracruz durante el resto del año.
Ahued Bardahuil recordó que periódicamente se celebran reuniones con representantes de la dependencia estatal, para dar seguimiento al trabajo realizado. Ayer discutieron los proyectos en proceso de autorización para Veracruz en cuanto a grandes, pequeñas y medianas empresas, así como las expectativas de inversión en la entidad hasta 2016.
El diputado local explicó que la Comisión legislativa da seguimiento al trabajo que en este rubro realiza el Gobierno del Estado, a través de mecanismos como el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba), que facilita y agiliza la apertura de empresas.
“Aclaró que desde el Congreso del Estado se proponen nuevos polos de desarrollo regionalizados, para lo cual hemos hecho las gestiones necesarias para vincular a todos los ciudadanos que lo requieran con la Sedecop”, expresó.
“No solo se atiende a grandes y medianos empresarios, también los micro y pequeños emprendedores son parte fundamental del trabajo legislativo, y se les capacita a través de reuniones de trabajo”, acotó.
“En la Comisión Permanente de Desarrollo Económico apoyamos la importación y exportación, la inversión de las grandes industrias petroquímicas y los negocios portuarios, pero no dejamos de lado otras realidades, como el comercio establecido, los pequeños emprendedores o el campo”, concluyó.