Dan “oído” a veracruzanos en pobreza

el

Por Yhadira Paredes 

Luego de reconocer que solo estará poco más de un mes más al frente del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, su presidenta, Leticia Márquez de Yunes, hizo entrega de 550 aparatos auxiliares auditivos a más de 300 personas.

En las instalaciones del DIF estatal, señaló que con esta inversión se podrá sacar del silencio absoluto en el que vivían los beneficiarios provenientes de 63 municipios veracruzanos.

Márquez de Yunes señaló que habrá una cuarta entrega de este tipo de apoyos antes de que concluya la actual administración.

“Seguimos con la entrega de aparatos auditivos. El estar apoyando a un buen número de niños, adolescentes y adultos con sus aparatos es una gran satisfacción porque podrán comunicarse con este mundo que los está esperando allá afuera. Ya no van a permanecer en aquel silencio absoluto, sino que serán uno más de nosotros”.

Asimismo, destacó que el sentido del oído es el primero que comienza a funcionar en el ser humano, pues desde el vientre materno se desarrolla cuando el bebé empieza a percibir estímulos sonoros y sensaciones auditivas. 

La presidenta del DIF recordó que el oído está expuesto a todo el horizonte acústico, por lo que se debe cuidar y proteger para evitar tener problemas.

Destacó que la tarea del DIF estatal ha sido permanente, atendiendo a muchos veracruzanos que solicitaron la ayuda y así se seguirá hasta el final de la actual administración. 

Finalmente, destacó el apoyo de los presidentes y directores municipales de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, muestra de su esfuerzo y compromiso social.