CGJ debe denunciar si halla irregularidades en gobierno yunista
-Evangélicos también piden no olvidar caso Duarte
Por Yhadira Paredes
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tiene la obligación y responsabilidad moral con toda la ciudadanía de continuar con las denuncias en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus excolaboradores por presuntos actos de corrupción, señaló el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Además, se pronunció porque en caso de encontrar irregularidades en el actual gobierno panista, deberá presentar las denuncias correspondientes.
En conferencia de prensa en conocido café de esta capital, el representante evangélico aseveró que “Cuitláhuac tiene la responsabilidad moral con todos los veracruzanos de pedirle cuentas a Javier Duarte y sus colaboradores y a Miguel Ángel Yunes y sus colaboradores.”
Agregó que también tiene que seguir las denuncias y si hay contra este gobierno que va a salir, presentarlas, como jefe del Poder Ejecutivo.
Trujillo Álvarez afirmó que el militante de Movimiento Regeneración Nacional debe asumir sus promesas de campaña, pero confió en que será un buen gobernador, siempre y cuando trabaje con honradez, transparencia y honestidad, como lo ha mandatado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, el presidente de la Red Evangélica aseveró que el principal factor de la inseguridad en municipios como Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y otros, es la falta de circulante y empleo para las familias.
Finalmente, lamentó que haya falta de trabajo y por el contrario, no paren los incrementos en los precios del gas, la gasolina, energía eléctrica y productos de la canasta básica.