Pide Obeso a curas a no sucumbir a tentaciones
Por Yhadira Paredes
Luego de reconocer que han sido tiempos difíciles para los sacerdotes por las acusaciones y señalamientos en su contra, el cardenal de México, Sergio Obeso Rivera, indicó que se hace un llamado a los sacerdotes a no sucumbir ante las tentaciones.
En ese sentido, pidió a los sacerdotes que recuerden sus años de seminario, donde insistentemente se les dice que la tentación, inherente a la condición humana, se vence con el aprendizaje, la amistad y el empleo de Jesús.
“También en esto de las tentaciones, nos quiso dar un ejemplo a nosotros, aunque él no la sufrió como nosotros, las quiso vivir para darnos ejemplo”.
El cardenal veracruzano indicó también que la tentación que existe hoy en día impide que haya más jóvenes con vocación sacerdotal, además de que continúa la deserción del seminario.
Cuestionado en torno a si hay vocación todavía en los jóvenes para ser sacerdotes, señaló: “Es más difícil, pero no falla nunca la mano del señor. Es más complicado porque la inmoralidad de nuestro tiempo es especialmente incisiva y fuerte, ahora existen tentaciones que en el pasado no existieron o no fueron tan fuertes”.
En ese sentido, Obeso Rivera dio cuenta de que actualmente existe mucha libertad para que se dé una relación entre hombre y mujer, por lo que cuestionó cuál es el límite.
Finalmente, indicó que actualmente se registra un 10% de deserción de quienes ingresan al Seminario para iniciar su vida sacerdotal.