Ya quieren que se vaya Winckler
-Familiares de desaparecidos lo acusan de inatención
Por Yhadira Paredes
Las familias de personas desaparecidas en Veracruz son ignoradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz, por lo que están a la espera de que se vaya, pues nunca fueron escuchadas, denunció Rosa Hernández, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.
La también activista consideró que si al inicio de su gestión el abogado del estado no las escuchó ni mucho menos las atendió, menos lo hará ahora, por lo que dijo que es necesario que se vaya.
Entrevistada en el marco de la jornada de toma de muestras de ADN que se llevó a cabo en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas por parte de la Policía Científica, indicó que a pesar de la falta de atención, los familiares no pierden la esperanza de encontrar a los suyos.
“Es una esperanza, en las instituciones no hay mucha confianza, pero todavía con el ADN hay una esperanza de encontrar a su familiar”.
Asimismo, indicó que las reuniones con el gobernador electo, Cuitláhuac García, les dan confianza de que sus demandas sean atendidas en materia de búsqueda de personas desaparecidas, pues se ha comprometido a brindar todo su apoyo a las familias afectadas.
A diferencia, dijo, de la falta de atención que han tenido en la Fiscalía General del Estado, cuyos integrantes si no se reunieron con ellos al inicio de su gestión, menos lo harán ahora.
“Ya que se vaya, porque esto no funcionó”, finalizó.