Se expande la cerveza artesanal

el

-Sobre todo en la entidad Veracruzana

DE LA REDACCIÓN

No cabe duda que el gusto por la cerveza artesanal crece lenta pero firmemente en el gusto de los veracruzanos, como lo demuestra el aumento de diferentes marcas y estilos y su presencia cada vez mayor en establecimientos de las principales ciudades.

Este sábado y domingo se llevó a cabo el tradicional OktoberFest Xalapa 2018, con la participación de cerveceras Tajín, Brújula, Niebla, Solemne, Magnífica, Sur, V13 y Tatiasca, e incluso Onomatopeya, de Atlixto, Puebla, entre otras, que crecen en el gusto del comensal. 

De igual manera se comentó que las ventas de cerveza artesanal aumentaron en los últimos dos años.

A decir de Max Ramírez, uno de los exponentes, su cervecería registró un incremento en ventas de 30 por ciento entre 2017 y lo que va del 2018.

“Tratamos de incentivar la economía xalapeña, queremos que la familia pase un buen rato y tenga un espacio de interacción social acompañado de cerveza artesanal y calorcito”, explicó el expositor.

Se estima que al menos seis mil personas acudieron durante los dos días a consumir cerveza artesanal y participar en las actividades de dicho festival.

Al mismo asistieron 17 fabricantes de cerveza, principalmente marcas artesanales que fabrican en Xalapa, Papantla y Veracruz.