Directora manda al psiquiátrico a estudiantes de escuela Llorca
-Denuncian padres; se inconforman por reglas de directora
Por Juan David Castilla Arcos
Los alumnos de la escuela primaria Enrique González Llorca son turnados al psiquiátrico cada vez que hacen un “berrinche” y desacatan las normas.
Un grupo de padres de familia tomó el plantel, la mañana de este lunes, para exigir la destitución de la directora Norma Ochoa, a quien señalaron de instruir dicha situación contra los estudiantes que presentan problemas de disciplina.
De acuerdo con Rosa Eugenia Martínez Barre, su hijo del cuatro grado, grupo “A”, fue turnado al Centro de Salud Mental, ubicado en la colonia Progreso Macuiltépetl, por hacer un “berrinche”.
“Voy a cumplir cuatro años, los cuatro años que lleva mi hijo, siempre ha sido una persona muy autoritaria, no tiene tacto para tratar a los padres ni a los niños. Mi hijo hizo un pequeño berrinche en primer año, que ella provocó, y lo mando inmediatamente al Macuiltépetl, cuando ella no tiene la capacidad para decir eso”.
La entrevistada también denunció que la directora ha protegido a la profesora Maribel Cabrera, quien no ha sido cesada pese a sus frecuentes inasistencias.
“Tratamos de dialogar con la directora por la preocupación de que durante dos semanas fueron cubiertos por el subdirector y que queríamos a un maestro de planta. Ella nos contestó de una forma muy grosera, tenemos video de la forma en que nos contestó”.
Los padres de familia presentaron oficios a la supervisión escolar para que fuera atendido el problema; sin embargo, se “lavaron las manos”, al manifestar que dicha situación era competencia de la directora.
Los quejosos amagaron con bloquear la avenida Américas si el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, no los atiende.
“La directora es una persona que no es capaz de atender nuestras peticiones ni escuchar, es por eso que ahorita estamos manifestándonos”, remató la madre de familia.