Recrimina Hipólito a quienes no asistieron a marcha

el

-Iglesia católica y sus feligreses están a favor de la vida, insiste

Por Yhadira Paredes 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recriminó y puso “tache” a quienes no participaron en la megamarcha por la vida, pues aseveró que es importante manifestar que la Iglesia católica y sus feligreses están a favor de la vida. 

En la Catedral de Xalapa, señaló que hay grupos que se pronuncian por el derecho a asesinar mediante el aborto y a los ancianos porque estorban.

“Ya nada más falta el derecho a decir que se ponga la pena de muerte en México. ¿Será de veras un derecho matar? Es un delito, asesinar a una persona es un delito, sobre todo a las más indefensas que están en el vientre materno, no tienen con qué defenderse”. 

Las leyes, dijo, deben proteger, pues han sido creada para mantener el orden y el bien común, no para caprichos y gustos de personas que quieren disfrazar como derecho lo que es un asesinato. 

Reyes Larios manifestó que ahora esos mismos grupos buscan establecer como un derecho el consumo de drogas, así como el derecho a lo que llamó “sexualidad desenfrenada”. 

“Tenemos que luchar porque no se cambie nuestra escala de valores, los derechos son a la vida, a la salud, a la educación, a formar una familia, derechos a la libertad religiosa, asociación política, pero no queramos disfrazar como derecho a lo que es un delito”. 

Finalmente, sostuvo que si por defender la vida los llaman conservadores, es bienvenido el calificativo, y criticó que hoy se defienda mucho más a los animales que a los bebés. 

“Se nos está cambiando la escala de valores y es donde tenemos que estar atentos todos nosotros, por eso la manifestaciones y yo les digo: súmense, porque si no, nos van a venir impuestos desde las legislaturas o desde el gobierno estatal o federal los caprichos de quienes piensan así”, finalizó.