Harán operativos para que se respeten ofertas
Por Yhadira Paredes
Durante el Buen Fin la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo permanente de vigilancia para garantizar que no se incumpla con las ofertas y promociones en perjuicio del consumidor, informó el subdelegado de la dependencia federal, Víctor Rojas Utrera.
En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de este programa, indicó que habrá personal de guardia en las oficinas de la Profeco, además de visitas a los centros comerciales de Xalapa.
“En coordinación con la Cámara de Comercio estaremos pendientes de que se protejan los derechos de los consumidores y constantemente haremos rondines para que esto se lleve a cabo”.
El funcionario federal destacó que ante cualquier queja se puede acudir ante la Profeco; donde se buscará hacer una conciliación al momento por cuestiones de precio o publicidad.
“En cuanto a compras en línea, estamos permanentemente en guardia en la oficina en Canovas 2, para que se trate de conciliar en ese momento con las empresas o radicar la queja en ese momento”, dijo.
Finalmente, dio a conocer que el año pasado no hubo quejas en el momento por el Buen Fin, pero sí posteriores.