Periodistas culturales también padecen violencia: Haddad
Por Juan David Castilla Arcos
Los periodistas de la sección de cultura también son víctimas de amenazas y agresiones, denunció Laura Haddad, organizadora del Segundo Foro de Periodismo Cultural.
La reportera cultural mencionó que en el foro pasado fue retomado el tema de seguridad y autoprotección.
La entrevistada recordó que los periodistas culturales parecieran estar detrás de las “soft news” o noticias ligeras; sin embargo, también padecen cierta violencia.
“El hecho de que en México haya tantos periodistas asesinados en parte es porque la gente que no está en los medios no comprende o no dimensiona muy bien el trabajo que hacemos. Si eso les pasa a ustedes que están siempre en las primeras planas, a quienes estamos en las interiores es menor”.
Laura Haddad comentó que el foro estará abierto a todo el público, para que la sociedad sepa lo que implica el trabajo de los reporteros culturales.
“Es abierto a todos, no nada más es un foro de periodistas para periodistas, ni mucho menos de periodistas culturales para periodistas culturales”.
El Segundo Foro de Periodismo Cultural se llevará a cabo todos los lunes de noviembre a las 18:00 horas, excepto el día 19, en la galería Flavia, ubicada en la calle Luis J. Jiménez número 42, en el centro de Xalapa.
“El tema específico es la generación de contenidos y ahí reflexionar, analizar, cómo comunicar. Como periodistas tenemos una responsabilidad social al momento de generar un contenido informativo y al momento de difundirlo”, remató la reportera.