Tras atropellamiento, menor queda en estado vegetativo

el

-Aseguradora se niega a cumplir con gastos

Por Yhadira Paredes 

El menor de 9 años Andy Gabriel se encuentra en estado vegetativo luego de ser atropellado hace un año y medio por el conductor del taxi número económico 275 del municipio de Tlalnelhuayocan, sin que hasta el momento la aseguradora Banorte haya brindado la atención médica y se haya hecho responsable de las terapias. 

La madre del niño, Silvia Hilario Landa, indicó que su pequeño fue atropellado afuera de su domicilio ubicado en El Pueblito, municipio de Jilotepec, por el taxi conducido por Francisco Javier Sánchez Luna y propiedad de Marco Antonio Andrade. 

Denunció lentitud en la atención del caso por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, pues fue hasta los seis meses y después de una manifestación que las autoridades enviaron peritos y médicos legistas, y se citaron con los representantes de la Aseguradora Banorte. 

Explicó que la asegurada Banorte no se ha hecho cargo de los gastos médicos totales, además de que ha habido omisión de las autoridades de procuración de justicia, pues las investigaciones para determinar la culpabilidad del taxista que atropelló al menor se iniciaron hasta seis meses después del hecho. 

Fue hasta el pasado 27 de julio cuando la aseguradora lo llevó a valoración médica, además tiene más de un año y medio con la sonda y no se la han cambiado. 

Asimismo, informó que además por concepto de atención médica en el Centro de Alta Especialidad adeudan más de 600 mil pesos, por lo que en reiteradas ocasiones han cambiado el nombre del responsable del menor para que pueda ser ingresado y obtener los servicios médicos.

“Mi hijo, al principio cuando recién lo sacamos, cada 15 días era de estar en tratamiento en el CEM y se ponía muy mal, le costaba respirar y como teníamos una deuda, o la tenemos, ya no me lo querían atender y nos venimos a manifestar y nos dijeron que ya no nos iban a cobrar, pero sí nos siguen cobrando y como yo soy la encargada de la cuenta del CEM”, dijo. 

Finalmente, reveló que el pequeño Andy requiere de atención médica especializada, pañales, medicamentos y terapias.