Urgen que nuevos legisladores no se subordinen a Cuitláhuac
Por Yhadira Paredes
El presidente de la Organización Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, se pronunció porque los diputados locales que arrancan actividades este lunes en la LXV Legislatura no se subordinen al Poder Ejecutivo y actúen de manera responsable y autocrítica.
Confió en que sean apoyo para gobernabilidad del estado y del país, pero no descartó que en el Congreso se vuelva a los tiempos absolutos del partidismo, aunque sería un error.
El empresario señaló que es necesario que los legisladores sean autocríticos, que ellos actúen con responsabilidad y que vean el sentido que tienen con sus representados, no con sus respectivos partidos políticos.
“Cuando se subordina lo hecha a perder porque no existen los contrapesos y lo que los lleva es a experimentar grandes errores en donde el Congreso actúa como cómplice, por omisión o por complicidad directa”.
Lamentó que, igual que hace dos años, el sector empresarial, al menos la Canaco Xalapa y otras cámaras, no haya sido convocado a participar en la toma de protesta de los 50 nuevos legisladores en el Congreso local.
“No, nos invitaron. Nosotros somos una organización pequeña, solo espero que sí hayan invitado a los organismos que tienen la representación de los empresarios”, concluyó.