Piden que nuevos diputados no sean “levanta manos”
-Les exigen que presenten iniciativas en favor de los veracruzanos
Por Yhadira Paredes
Llama la Iglesia Evangélica a los integrantes de la LXV Legislatura local a no solo levantar la mano y presentar iniciativas que beneficien a la mayoría veracruzana y no solo a grupos minoritarios.
El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, exhortó a los 50 diputados que inician actividades este lunes a “no perder el tiempo” en iniciativas como la unión entre personas del mismo sexo, aborto y uso de drogas, que solo benefician a un sector, dijo, minoritario de la población.
“Esperemos que no pierdan el tiempo en iniciativas que no trasciendan, que no pierdan su tiempo en iniciativas como bodas del mismo sexo, el aborto, el uso de las drogas, creo que hay más importantes para mejorar la vida de los veracruzanos como transparencia en los recursos, seguridad, educación, salud, que beneficien a todos los veracruzanos y no solo a los sectores minoritarios”.
En conferencia de prensa, el evangélico aseveró que estarán vigilantes de la actuación de los nuevos legisladores, la mayoría de Morena, a quienes pidió marcar distancia tanto del próximo Ejecutivo estatal como federal, pues les recordó que son un poder diferente.
“Esperemos que no nos defrauden desde el principio, este es un llamado a los 50 diputados que llegan al Congreso este lunes, esperamos que cumplan lo que prometieron, que cumplan las expectativas, que no hagan el trabajo sucio, muchos de ellos repiten a ver si en esta ocasión hacen mejor las cosas”.
Ahora que este Congreso tendrá una mayoría de Morena, exhortó a sus integrantes a tener iniciativas propias, aunque recordó que cuando el Ejecutivo federal o estatal son del mismo partido, solo se limitan a recibir órdenes y levantar la mano.
“Que se manejen con transparencia, que no vayan a repetir las mismas mañas y los mismas artilugios de los que se van, que dejan mucho que desear. Un trabajo gris, un trabajo pésimo, ningún beneficio para los veracruzanos, para las mayorías, se dedicaron a beneficiarse a ellos mismos y a su partido y muchos de ellos, sumisos al gobernador”, dijo por último.