Hoteleros alzan la mano

el

-Piden ser tomados en cuenta por legisladores

Por Yhadira Paredes 

Las asociaciones civiles, cámaras empresariales y organismos no gubernamentales deben ser tomados en cuenta por quienes van a gobernar al estado, consideró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez. 

Y es que, consideró que los nuevos legisladores inician con el pie izquierdo, ya que de entrada no cuentan con el voto de confianza de los empresarios hoteleros de Xalapa, pues no fueron tomados en cuenta para estar en la toma de protesta de la LXV Legislatura de Veracruz. 

“Debemos saber y escuchar qué es lo que nos tienen que decir ahora que van a entrar en funciones legislativas a partir de este lunes. Si bien sabemos que son mayoría, esto de alguna manera puede tener dos tendencias: una negativa y la otra positiva. Lo que hemos visto con los gobiernos que tienen mayoría es que las tendencias han sido negativas”.

Lamentó que a pesar de que Morena presume ser la cuarta transformación, este cambio no se ha visto, cuando menos no en los ayuntamientos que provienen de este instituto político, pues los alcaldes no han hecho nada y están a la espera de que llegue su “mesías” para que les enderece el barco. 

“Mi voto de confianza no se los daría en este momento, porque no hemos visto los resultados empezando por el municipio. En este momento el voto de confianza del presidente de la UNEH no está vigente”.

Finalmente, indicó que esperarán a ver cómo se desarrollan los primeros trabajos del nuevo poder legislativo que entrará en funciones a partir de este lunes: “Vamos a ver y esperaremos cómo es que se manejan los nuevos diputados”.