Realizará SNTE paro de brazos caídos
-Por homicidio de profesor de Orizaba
Por Ximena Aguirre
A partir de este lunes, los profesores integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz harán paro de brazos caídos para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el caso del profesor asesinado, Román Pérez González.
El ahora occiso presuntamente fue acribillado a balazos afuera de su casa por supuestos policías del municipio de Orizaba. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 01 de noviembre.
“Este es un caso que se suma a la infinidad de situaciones que no se han aclarado, aunque se han denunciado y no se ha obtenido respuesta, al grado que ya se ha generado una inconformidad”, indicó el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán.
La movilización magisterial se llevará a cabo tanto en la región 10 de Orizaba como a nivel estatal para ejercer presión a las autoridades judiciales.
Mientras que en Orizaba, las familias y sociedad en general se han organizado para una marcha en protesta contra la violencia, acoso, desaparición forzada y abuso de poder por parte de las autoridades orizabeñas.
En la invitación refiere lo siguiente: “Exigiendo la renuncia de Igor Roji y la destitución y juicio de Juan Ramón Herebia responsable de Gobernación en Orizaba quien se ha caracterizado por sus nexos con la delincuencia y por participar y dirigir abusos contra vendedores ambulantes”.
Las marchas saldrán el día lunes 5 de noviembre hacia el Palacio municipal de Orizaba de los siguientes puntos: Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo y de la misma Orizaba.