Si gobierno conoce a los cárteles, ¿por qué no detiene a cabecillas?: Casarín

el

-Gobierno no ha dado los resultados que exige la ciudadanía

DE LA REDACCIÓN

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que Valeria Cruz Medel fue ejecutada por integrantes de un cártel, el coordinador de la Fracción Mixta de Morena, Javier Gómez Cazarín, reprochó por qué no se ha actuado contra ellos en los últimos dos años.

En un boletín, el legislador cuestionó por qué si el gobierno conoce a los grupos que operan en la entidad no ha detenido a las cabecillas.

“Si ya tienen identificado que ese cartel opera aquí, ¿por qué no han accionado en dos años?”, insistió.

En Veracruz se ha normalizado la violencia, “casualmente por ser hija de una diputada, ayer el Gobernador dio declaraciones y el fiscal Jorge Winckler tomó cartas en el asunto por la presión que hicimos, ¿pero qué ha pasado con todas esas muertes de los compañeros y hermanos veracruzanos, que no han tenido solución?”, lamentó.

El diputado local reconoció que estadísticas reportadas en medios y comunicación revelan que cada día se registran al menos diez ejecuciones o muertes relacionadas con el crimen organizado.

El gobierno no ha dado los resultados que exige la ciudadanía, por lo que exigirán la remoción del FISCAL GENERAL Jorge Winckler, además de que revisarán su trabajo en los últimos dos años.

“Veracruz no necesita más muertes, Veracruz no necesita más violencia en las calles ni en las casas de los ciudadanos. Lo que necesitamos son respuestas, seguridad, trabajo y posibilidades reales”, puntualizó.