Arremete Iglesia contra Consulta Infantil y Juvenil 2018
-Despierta interés y curiosidad malsana, dice Suazo
Por Yhadira Paredes
El Instituto Nacional Electoral (INE) busca promover a través de la Consulta Infantil y Juvenil la ideología de género, despertando en la niñez y adolescencia una curiosidad malsana, acusó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En el comunicado de este domingo, indicó que más allá de promover la difusión de los derechos de la niñez, promueve la ideología de género, pues este ejercicio democrático tendrá como criterio trasversal la tan llevada y traída “perspectiva de género” que incluye las condiciones de igualdad de genero en la convivencia cotidiana.
Se han introducido contenidos de índole meramente sexual para despertar en la niñez y en los adolescentes una curiosidad malsana, se pretende influir en sus preferencias sexuales a fin de implantar la ideología de género, expresó el religioso.
“Lo anterior se puede constatar al encontrar en las boletas que serán presentadas a los niños, niñas y adolescentes, las siguientes opciones de respuestas: en las boletas para niños y niñas de 10 a 13 años, se presentan estas opciones: “Soy niño. Soy niña. Otro.”; en las boletas para adolescentes de 14 a 17 años, “Soy hombre. Soy mujer. No me identifico con ninguno de los dos”.
Suazo Reyes manifestó que estos formatos contradicen la naturaleza del ser humano y puede ocasionar a los niños, niñas y adolescentes una grave confusión sobre sí mismos, abriendo la puerta a elucubraciones no aptas para su edad y condición.
Finalmente, manifiesta su temor a que esta consulta pretenda justificar la posible aprobación y publicación de leyes, reglamentos y demás ordenamientos coercitivos, por poner un ejemplo, la conocida “Ley mordaza”, recientemente presentada ante el Congreso de la Ciudad de México y ante el Senado de la República, que lo que pretende es penalizar a quienes no compartan o discrepen con la ideología de género.