Telebachilleratos a favor de mantener la reforma educativa
-Buscarán se modifiquen algunos temas que van en perjuicio de los docentes
Por Isabel Ortega
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos y Servicios Educativos (Sitteba) está a favor de mantener la reforma educativa, pero buscarán que se modifiquen algunos temas en perjuicio de los docentes.
En entrevista, Eliseo Islas Chagoya, secretario general de esta organización, anunció la organización del Foro Políticas Educativas para un México Complejo y Diverso -el próximo jueves 22-, en donde se plantea generar controversia sobre lo que se debe cambiar de la reforma.
“Alguien habla de transformación y nosotros seguimos diciendo que esa transformación de sebe dar de abajo hacia arriba y no al revés, como siempre se ha respaldado y se ha hecho”, insistió.
Consideró importante que la reforma educativa echó abajo la herencia y la venta de plazas que controlaban los sindicatos mayoritarios; actualmente se tiene la oportunidad de ser docente, ser directivo, ser supervisor con mejores condiciones laborales.
“Lo malo de la reforma educativa es que nunca se consultó a los maestros y docentes (...) el tema de la evaluación tendrá que seguir vigente, un maestro y un docente que quiere ganar más tiene que evaluarse, pero con distinto fondo en el tema”.
Confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitirá en breve una propuesta de ley que se tendrá que validar por la mayoría en el Congreso federal, y después se mandara a las entidades federativas.