Por error de Winckler, saldrán libres exduartistas: Cisneros
-Acusa que hay convenios oscuros para negociar libertad
Por Rafael Meléndez Terán
Tal como sucedió con el empresario de Gran Marca Proyectos, César Augusto Morando Turrent, exfuncionarios duartistas encarcelados a petición del actual gobierno saldrían libres, simple y llanamente por un mal trabajo realizado en la Fiscalía General del Estado (FGE) al no hacer una eficiente integración de las carpetas de investigación, sostuvo el secretario de Gobierno entrante, Erik Cisneros Burgos.
Pero no solo eso, sino que pareciera que existe un acuerdo para que obtengan su libertad con la condición de quitarles todas sus propiedades, expuso en entrevista.
Dijo que originalmente había dos formas de pensar: que estaban mal integradas las carpetas porque el fiscal Jorge WInckler Ortiz era un ignorante de la justicia o porque se había puesto de acuerdo con ellos.
“Ahora pareciera que es la segunda opción, es decir, que se pusieron de acuerdo con ellos para quitarles sus propiedades”, advirtió.
Recordó que Winckler Ortiz vivía en la casa del señor Adolfo Mota en El Lencero, y después de que sale a la luz pública este asunto, saca sus cosas en la madrugada, “cuando uno no tiene nada que deber ni temer (no lo hace de esa manera)”.
De ahí que cuestionó: “¿Se pusieron o no se pusieron de acuerdo o qué parece?, lo que indica que todos los demás van a salir, pero en la ruina.
Aprovechó la oportunidad para señalar que los que están en la cárcel fue porque hicieron una enorme cantidad de abusos en el gobierno porque son ladrones, “pero los ladrones que les robaron a otros ladrones son doblemente ladrones”.
IRÍAN EN CONTRA DE MARIELY
Tras señalar que la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáenz, ya no tiene fuero, aseguró que hoy tendrá que responder por la designación de un fiscal Anticorrupción (Marcos Even Torres), que ahora funge como enlace de gobierno con los exfuncionarios duartistas.
Dijo que la exlegisladora fue pieza clave para que en un acto de corrupción se ungiera a Even Torres en este cargo, teniendo como único mérito ser socio de Winckler Ortiz.
“Eso no se ha olvidado, ahora tendrá que responder por todas circunstancias para nombrar a un fiscal Anticorrupción que fue designado gracias a que ella incrustó un párrafo para que así se diera el nombramiento”, amenazó.