Analizarán inconsistencias en salarios del Congreso
-Algunos empleados no ganan ni el mínimo y otros están excedidos: Jucopo
Por Yhadira Paredes
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Carzarín, anunció una revisión al contrato de la empresa de limpieza del Palacio de Encanto, pues se le paga casi un millón de pesos al año, mientras que sus trabajadores apenas ganan 650 pesos a la semana.
De igual forma, denunció que hay secretarias y personal administrativo del Poder Legislativo que perciben salarios de hasta 60 mil pesos mensuales, mientras que otros, como de intendencia, apenas y ganan el salario mínimo.
Aunque reconoció que es ilegal y muy difícil disminuir las percepciones, se analizarán estos casos que significan, dijo, un abuso a los veracruzanos.
“Lo digo con respeto para los compañeros porque no puedo y ni me voy a meter con el sueldo de los sindicalizados, pero que adentro del Congreso haya una secretaria que gane 60 mil y una muchacha que no puede estudiar porque está ganando 625 pesos a la semana y le quedan solo 300 pesos por sus pasajes, es una injusticia”.
El presidente de la Jucopo advirtió que se revisarán todos y cada uno de los contratos asignados a empresas en la pasada Legislatura local, además sostuvo que los resultados de las auditorías se darán a conocer al público.