Confía Lázaro en buena relación con nuevo titular de Educación
Por Yhadira Paredes
Tras señalar que tienen fe y confianza en que se tenga buena relación con el próximo gobierno estatal, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, Lázaro Medina Barragán, señaló que están a la espera de que se dé al nuevo secretario de Educación en la entidad, quien debe contar con el perfil adecuado.
Entrevistado tras a la conferencia de prensa que ofrecieron las secciones 32 y 56, señaló que si bien es un puesto que corresponde asignar al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se debe buscar los mejores perfiles.
“Yo solamente espero que me presenten quién va a ser el secretario de Educación y con quien ellos elijan, tendremos que atendernos. El perfil, desde luego que cuenta, ellos tienen que ser muy cuidadosos porque el tema educativo es importante, ahí se basa el progreso de los pueblos, un pueblo sin educación, con descuidos en la aplicación de las leyes, seguramente será un pueblo fracasado”.
Medina Barragán, cuestionado sobre si un maestros que siempre se pronunció en contra de la reforma educativa sería garantía de un buen secretario de Educación, respondió: “El estar en contra de la reforma educativa significa defender los intereses de los trabajadores”.
Y agregó que si tiene perfil, conocimiento y experiencia, no habrá ningún problema.