No se va Sergio del Comité del SEA

el

-Pese a manchas por supuestas empresas “fantasma”

Por Yhadira Paredes 

Luego de las acusaciones en su contra en torno a la constitución de empresas “fachada” durante la administración duartista, el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, descartó que pueda renunciar al cargo, toda vez que no hay denuncias ni procesos en su contra y las acusaciones solo han sido mediáticas. 

Recordó que él ha insistido en que los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura local anterior se separen del encargo mientras se lleva a cabo una revisión de la Cuenta Pública 2017, por lo que se ha desatado una guerra sucia en contra de su persona. 

Entrevistado en la presentación de los resultados de la encuesta sobre corrupción que llevó a cabo el CPC, aseveró que “hay una guerra de desprestigio hacia mi persona, porque todo lo que se ha dicho en medio, ninguno de esos documentos y argumentos evidencian actos de corrupción”. 

Sin embargo, del lado del CPC se denunció con pruebas un acto de corrupción por parte de los diputados locales, mientras que ellos se han dedicado a filtrar notas sin sustento y que nadie firma.

Reconoció que obtuvo en la consultoría dos contratos en la administración pasada, uno por 280 mil pesos y uno más de 70 mil, por trabajos realizados, pues no tiene nada que ver con empresas fantasmas y los despachos están registrados ante el SAT. 

Vázquez Jiménez negó también que tenga vínculos con la administración de Morena que encabezará Cuitláhuac García Jiménez. 

“Nosotros como auditores, que fue el trabajo anterior que hice, debemos tener la evidencia de los trabajos que hacemos y de lo que observamos”.

Por último, no descartó la posibilidad de interponer las denuncias pertinentes por daño moral.