Sigue Mancha en investigación: Orfis
-Tras entregarle obras cuando era dirigente del PAN
Por Yhadira Paredes
El auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Portilla Vásquez, aseveró que están en una fase de investigación, por lo que será a principios del próximo año cuando se determine si hubo una falta grave o no en la asignación de obras por la SIOP a empresas vinculadas al exdirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
El auditor, entrevistado después de que el Comité de Participación Ciudadana diera a conocer los resultados de las encuestas de percepción de corrupción, señaló que la ley prevé que si son faltas graves se podrá extender el plazo de siete años para poder determinar y si no lo son, hay un plazo de tres años.
Reiteró que el caso de Pepe Mancha se encuentra en fase de investigación y se procederá en consecuencia conforme a los lineamientos.
En torno a la Cuenta Pública 2017, informó que será el Congreso del Estado quien determine lo conducente en relación con las supuestas irregularidades halladas por la solventación que se dio al presuntp daño patrimonial encontrado en el dictamen.
Finalmente, rechazó que el Orfis se “lave la manos”, pues la parte que le correspondía a esta organismo ya concluyó con la entrega del informe de resultados. “El Orfis no se lava las manos, sino que solo hace lo que la ley obliga, no más allá, ni más ni menos”.