Verificación vehicular, el gran pendiente de Sedema

el

Por Yhadira Paredes 

Más allá de sancionar a los propietarios de automóviles que no han sido verificados, se debe revisar la gasolina que se vende en Veracruz, la cual es de muy baja calidad, aseguró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Mariana Aguilar López. 

En las instalaciones del Congreso local a donde acudió a la comparecencia del jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el principal pendiente es la verificación vehicular en Veracruz, aunque justificó que el talón de Aquiles es la mala calidad de las gasolinas. 

“La verificación vehicular es un punto crítico como se dijo en la comparecencia, porque también tiene que haber una negociación y mesas de trabajo a nivel nacional para que se revise la calidad de la gasolina que se le está vendiendo a Veracruz”. 

Cuestionada sobre que hay miles de propietarios de vehículos, indicó que se debe atender un tema estructural en la verificación, pues se pueden sancionar, pero en tanto la gasolina no sea de mejor calidad como lo exige la norma. 

Insistió en que se tiene que revisar la pésima calidad de la gasolina que se expende en la entidad con Pemex para que se cambie y las partículas de azufre disminuyan.  

Aguilar López, finalmente, indicó que del Fondo Ambiental Veracruzano dejará recursos para dar continuidad a los proyectos y para que puedan actuar con los estratégicos de la secretaría.