Municipios no quieren recortes federales
-Afectaría enormemente a ayuntamientos
Por Yhadira Paredes
El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, hizo un llamado a las próximas administraciones federal y estatal a que no se permitan recortes a los presupuestos de municipios, toda vez que las autoridades locales tienen que cumplir expectativas.
Entrevistado en el Congreso local, el munícipe reconoció que un posible recorte afectaría fuertemente a los ayuntamientos, pero los más afectados son los ciudadanos, por lo que confió en que el nuevo gobierno beneficie a los veracruzanos y mexicanos.
“Como alcaldes, lo que estamos solicitando es mayor presupuesto para poder dar de esa manera a los ciudadanos a los que representamos una mejor respuesta en su calidad de vida”, dijo el presidente municipal, quien recordó que para este ejercicio fiscal 2018 se ejercieron 143 millones de pesos.
Reconoció que hasta el momento no les han notificado sobre una posible reducción en las participaciones federales y el presupuesto estatal, aunque existen rumores al respecto.
“Hasta que no tengamos nada de manera oficial, definitivamente, lo que todos queremos, tanto los alcaldes como los gobernadores es mayor presupuesto para estados y municipios”.
Finalmente, consideró que hay muchas expectativas de parte de la ciudadanía hacia los nuevos gobiernos, por lo que se tendrá que trabajar de manera institucional.