Vuelve la justicia a Veracruz: Valencia
Por Rafael Meléndez Terán
Por fin ha vuelto la justicia en Veracruz, manifestó Francisco “N”, extitular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al salir sonriente y delgado del penal de Pacho Viejo, quien refirió además que con el cambio de medidas cautelares podrá en libertad demostrar que es inocente.
Dijo sentirse muy bien y aseguró que con este cambio de gobierno prevalece la división de poderes y hay justicia.
“Voy a seguir mi proceso en libertad y con el tiempo demostrarán que somos inocentes”, aseguró muy contento, antes de retirarse en una camioneta Suburban.
Hay que señalar que el exfuncionario duartista envió una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la que expone que desde hace un año y ocho meses se encuentra privado de su libertad por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge Winckler Ortiz y el exsecretario de gobierno, Rogelio Franco Castán.
Asegura en su nueva que éstos dieron órdenes a Sergio Cadena Martínez, director de política regional del estado, para que mediante llamada telefónica le pidiera 60 millones de pesos, esto según lo dicho por el funcionario de Política regional de parte de Rogelio Franco Castán y por instrucciones del gobernador.
Francisco “N” es el segundo alto funcionario que logra salir en libertad del penal de Pacho Viejo, tras la salida de Mauricio “N”, este lunes.
Quedan los exfuncionarios del sexenio de Javier Duarte, Luis Ángel “N”, exfiscal General del Estado acusado de desaparición forzada de personas, al igual que el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N” quien también se le suman causas por enriquecimiento ilícito.
Ahí se encuentran también la excoordinadora de de Comunicación Social, María Gina “N”, acusada de los delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, así como discípulos de Luis Ángel.
Casi todos los exservidores públicos están utilizando los mismos recursos legales para poder abandonar la cárcel, acudiendo a tribunales y escudándose en violaciones de derechos humanos para poder lograrlo.