Deja FF deslaves e inundaciones en 5 municipios

el

-La zona más afectada fue Los Tuxtlas

Por Yhadira Paredes 

El frente frío número 14 dejó a su paso por Veracruz deslaves e inundaciones en cinco municipios, informó el subcoordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, la primera de la actual administración, el funcionario estatal destacó que la zona más afectada fue Los Tuxtlas.

Detalló que las lluvias más importantes se presentaron esta semana, por arriba de los 200 milímetros, lo que ocasionó desbordamiento de ríos y el incremento en los niveles de la laguna de Catemaco.

Fueron los arroyos de respuesta rápida ubicados en la zona de Los Tuxtlas los que ocasionaron afectaciones en los municipios.

Asimismo, Acevedo Rosas señaló que este fin de semana se registrará un nuevo frente frío, por lo que se activó la alerta gris, toda vez que este sábado estaría en la parte norte del estado por Tuxpan, a la medianoche estaría en Veracruz y Boca, y el domingo en la zona de Los Tuxtlas.

Se espera viento de norte de 75.90 kilómetros por hora y descenso de las temperaturas, además que estaría generando lluvias para el domingo y lunes en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Finalmente, comentó que la Alerta es para la población que habita en la zona sur y de Misantla para que esté pendiente de las recomendaciones de PC por el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.