Cierran negocios por inseguridad

el

-En zona centro de Veracruz

Por Juan David Castilla Arcos

La inseguridad ha obligado a empresarios de nueve municipios de la zona centro de la entidad a cerrar sus negocios. 

Dicha situación ha ocurrido en Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Omealca, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Ixtaczoquitlán y Tezonapa. 

De acuerdo con el empresario agroindustrial, Juan Bueno Torio, los empresarios temen por su seguridad, la de sus familias, su personal y la de su patrimonio. 

Y es que, a su juicio, las extorsiones han aumentado de manera considerable en esos lugares, además de que la violencia se ha apoderado de las calles. 

El entrevistado mencionó que en esa zona del estado no hay presencia policiaca, lo que permite a la delincuencia ganar terreno. 

También comentó que solo 100 policías se encargan de la seguridad en Córdoba, situación que resulta insuficiente. 

“Hemos estado demandando que se mejore la seguridad; sin embargo, la respuesta ha sido nula, hay muy pocos policías, especialmente en Córdoba, donde son poco más de 100 policías y con esa cantidad no se resuelve la tranquilidad”.

A su juicio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incumplió sus compromisos de mantener la seguridad en la entidad para incentivar la inversión. 

Finalmente, Bueno Torio recordó que el cierre de negocios por inseguridad también ha golpeado a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.