Se considerarán los perfiles de los aspirantes y se reconocerá su experiencia: Pozos

el

Por Yhadira Paredes 

Se acabó en Veracruz la designación a modo de magistrados, en favor del Poder Ejecutivo, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, luego de lanzar la convocatoria de aspirante a integrar las magistraturas pendientes. 

En su participación en la conferencia de prensa de este lunes en Palacio de Gobierno, señaló que se considerarán los perfiles de los aspirantes y se reconocerá su experiencia, trayectoria, honestidad y compromiso de atender y servir a todos los veracruzanos. 

Pozos Castro reconoció en ese sentido la sensibilidad del gobernador Cuitláhuac García y recordó que se había establecido desde el inicio de la Legislatura Local una coordinación total “por el bien de Veracruz”. 

“Aquí estamos anteponiendo a Veracruz y quedan en la historia los nombramientos que se venían haciendo a modo, para favorecer a amigos o compañeros con otro tipo de compromisos. El Poder Legislativo celebra esta decisión y el llamado a la sociedad es que participen en el proceso, será muy plural”. 

Y es que, dijo, habrán de participar los diputados y diputadas de todas las representaciones en el proceso de recepción de documentos. 

Finalmente, sostuvo que con esta decisión se hace historia en Veracruz y que los beneficiarios serán los veracruzanos que tendrán servidores públicos responsables, capaces y con experiencia.