Winckler Ortiz reveló cifras “falsas” sobre su desempeño
-Acusan colectivos
Por Juan David Castilla Arcos
Es un insulto que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, diga que las madres de desaparecidos se manifiestan por cuestiones políticas o porque le están pagando para ello, denunció la vocera del Colectivo Solecito del puerto de Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao.
Los integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos mantienen un plantón afuera de las oficinas de la FGE, ubicadas sobre la avenida Arco Sur, donde también realizaron bloqueos intermitentes para exigir la renuncia del fiscal de Veracruz.
La entrevistada acusó que Winckler Ortiz reveló cifras “falsas” sobre su desempeño en los últimos dos años, para acusar a los familiares de desaparecidos de protestar por asuntos políticos.
“Qué tontería de un fiscal, ser tan insensible de acusar a las madres de estar lucrando, quizá él está acostumbrado a lucrar con los temas importantes, pero nosotros sí tenemos dignidad y vergüenza”.
Los activistas pernoctaron afuera de la Fiscalía General del Estado, como una medida de presión para que Winckler Ortiz “se vaya”.
“Winckler debería de tener el valor de decirnos a nosotros en la cara, porque es un insulto, que una madre que está buscando a su hijo requiera que le paguen para venir a denunciar aquí es una infamia”.
Díaz Genao rechazó rotundamente que la exigencia para la renuncia de Winckler Ortiz sea un asunto político, toda vez que los colectivos realizaron las mismas protestas para que el entonces fiscal Luis Ángel Bravo Contreras abandonara el cargo.
“Esto es tema de nuestros hijos y en nuestros hijos no hay ninguna política que se involucre. Si Cuitláhuac García no nos da resultados, nos estará oyendo igual, estará escuchando nuestras quejas igual. Nosotros no tenemos ninguna afiliación política, en los colectivos lo único es encontrar a nuestros hijos”, añadió.
LEVANTAN PLANTÓN
Después de las 12:00 horas, los integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas retiraron el plantón que mantenían afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los activistas habían montado una carpa y colocado lonas y pancartas en la fachada de la dependencia, para exigir la destitución del titular de la misma, Jorge Winckler Ortiz.
Algunas personas habían pasado la noche sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur; usaron colchones de cama, mismos que fueron retirados en un camión.
También se observaban tendederos donde colgaron fotografías de algunas personas desaparecidas.
Los familiares de desaparecidos afirmaron que continuarían manifestándose para exigir la salida de Winckler en la FGE.