Incertidumbre en el Instituto Superior de Música

el

-Por despido de personal

Por Juan David Castilla Arcos

Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pretende imponer a nuevo personal en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Instituto Superior de Música.

Así lo denunciaron padres de familia, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias y además se pronunciaron en contra de la posible destitución de la actual directora, Ariadna Morales, quien lleva dos años en el cargo y ha desempeñado un buen papel.

Los quejosos solicitaron al mandatario estatal que intervenga para evitar que sea desplazado el personal de dicha orquesta.

“Sin ostentar un cargo público como tal (Tonatiuh Jiménez) se presentó en estas instalaciones con una actitud altanera y prepotente y proponer un cambio”, expresó uno de los inconformes.

El entrevistado mencionó que recientemente la persona que pretende ostentar el cargo de director se presentó en la institución con un documento firmado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con fecha del primero de diciembre.

“No se ha presentado a laborar, lo que nos hace pensar que hay una situación extraña detrás de todo esto. Tal vez no se han dicho las cosas claras de la situación que vive actualmente la orquesta”.

Los padres de familia y los profesores dicen estar abiertos al diálogo con las autoridades educativas, para que sea atendido el problema.

Y es que existe el temor de que todos los trabajadores sean despedidos en el Instituto Superior de Música, como sucedió en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

“Estamos preocupados por la seguridad laboral de los maestros, quienes llevan 10 y 12 años. La situación que está pasando aquí es muy lamentable. Pedimos la intervención de las autoridades de todos los niveles porque es una situación muy incómoda”.

Cabe destacar que 22 maestros están a cargo del desarrollo educativo de 302 estudiantes en dicho instituto.