Protestan por nepotismo en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

el

Por Juan David Castilla Arcos

Alumnos y padres de familia de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no permita cambios en la dirección de la misma.

De acuerdo con Elizabeth Ortiz López, presidenta del Patronato de la OSIJ, Tonatiuh García Jiménez, hermano del mandatario estatal, pretende realizar imposiciones al interior de la orquesta que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“El día 10 de diciembre se presentó el hermano del señor gobernador, de manera muy prepotente para querer adjudicarse ya de las instalaciones de la OSIJ”.

La entrevistada mencionó que pudieron dialogar con el subsecretario Moisés Pérez Domínguez, el pasado 17 de diciembre, quien les notificó que pretenden cambiar a tres maestros.

“Nosotros solicitábamos al subsecretario que no muevan esa plantilla, no porque seamos caprichosos como padres de familia, es una plantilla que ha formado a niños ejemplares, es una orquesta de 30 años y por eso queremos que permanezca la misma plantilla, en razón de que el trabajo está”.

Y es que reveló que hasta al fundador de la orquesta, Jorge Alberto Morales, pretenden desplazar, así como también a la maestra Ariadna Morales y otro profesor, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

“El subsecretario específicamente argumenta que se quiere cambiar al maestro Jorge para un mejor desempeño, perdón, pero si en 30 años está el ejemplo en los niños del trabajo que ellos hacen, cuánto tiempo les va a llevar hacer algo mejor”, añadió la presidenta del Patronato de la OSIJ.

Ortiz López acusó que el hermano del gobernador se presentó en calidad de “testigo” en la transición de gobierno, pero ni siquiera tiene un documento que lo faculte para adjudicarse las instalaciones de la orquesta.

También recordó que alrededor de 300 estudiantes, de entre 4 y 18 años, se verían afectados con los cambios am interior de la OSIJ.