Reaparece exalcalde Juanelo; confirma que estaba prófugo

el

Por Juan David Castilla Arcos

El exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, reapareció en un restaurante de Xalapa para anunciar ante medios de comunicación que fue declarado inocente del asesinato de su tesorero Guillermo Pozos Rivera.

En conferencia de prensa, reveló que ahora cuenta con un amparo que le otorga protección por parte de la justicia federal.

Además, confirmó que durante tres años y seis meses tuvo que darse a la fuga para no ser encarcelado; viajó a la Ciudad de México y también estuvo en Nueva York, Estados Unidos.

El exedil priista, mejor conocido como Juanelo, aseguró que procederá legalmente contra seis exfuncionarios y funcionarios que lo acusaron de un crimen que, según él, no cometió.

Se trata de los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares; el exfiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras; el actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz; el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa; y el actual titular de este organismo, Edel Álvarez Peña.

Y es que el cuerpo del entonces tesorero fue hallado el 25 de agosto de 2014; había sido asesinado a puñaladas y arrojado un paraje de la carretera Jalcomulco-Tlaltetela.

Por lo anterior, Pérez Moreno fue acusado de homicidio doloso calificado, pues el tesorero había denunciado desvíos de recursos.

Juanelo detalló que buscará ser nuevamente presidente municipal o diputado local por el distrito de Coatepec.

Su abogado, Jorge Reyes Peralta, refirió que después de casi cuatro años se pudo comprobar que su cliente no participó en el homicidio mencionado.