Para enero, análisis de posible alza a transporte

el

-No ha habido solicitud formal de concesionarios

Por Yhadira Paredes 

Será hasta el mes de enero cuando se lleven a cabo reuniones con los representantes de transporte público en modalidad de taxis y servicio urbano para analizar la situación de las tarifas y su posible incremento, informó el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que hasta el momento no ha habido una solicitud formal de parte del gremio transportistas para autorizar el aumento en las tarifas. 

Recordó que hubo acercamientos antes de entrar la actual administración, en la que los trabajadores del volante solicitaron una revisión del pago del registro vehicular, pero no se trató el tema de las tarifas. 

“Estamos platicando, dialogando, escuchando los planteamientos que hacen para ver hasta dónde podemos llegar o dónde no, en ese sentido, todavía no hemos tenido todavía ningún acercamiento, más que el que tuvimos previo antes de entrar al gobierno”. 

Sin embargo, el encargado de la política interna de Veracruz no descartó la posibilidad de un aumento en las tarifas, pero insistió que en las reuniones previas a asumir el poder, no se mencionó, ya que se trataron temas como el pago del registro vehicular a taxis. 

“De entrada lo que comprometimos es que iba a ser un costo menor del pago, pero se analizaría con ellos, para tener un registro real de los taxis para evitar taxis piratas y que todos estuviéramos en regla”, finalizó.