Empresarios serán cautos al dar servicios al Gobierno de Veracruz
Por Perla Sandoval
El dirigente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reconoció que por la falta de pago de adeudos del Gobierno del Estado con empresarios, éstos han tenido que ser más cautos con la prestación de sus servicios.
“Es responsabilidad del Gobierno pagarlos, como fue del Gobierno pasado, pero tenemos que aguantar, ni modo; nos hemos ido con pies de plomo para prestar el servicio”.
Dijo que mientras la nueva administración vuelve a revisar los adeudos que reclaman, a los empresarios no les “queda más que esperar y aguantar” a que empiecen con el pago.
“Tiene que volverlos a revisar para no empezar con el pie izquierdo y que sean legales los documentos. No nos queda de otra (más que esperar), ya cuántos años se ha estado esperando”.
Aceptó que por la falta de pago hay empresas que se han endeudado y en el peor de los casos, quebrado.
“Algunas empresas quedaron en el abandono, no se dieron los pagos a pesar de que ellos invirtieron, tuvieron que pedir prestado y las consecuencias fueron terribles”.
Y aunque dijo que esperan que el pago se concluya este mismo año, aceptó que es difícil.
“Nosotros queremos que este año se cubran todos los adeudos pero son cifras bastante fuertes. No hemos tenido crecimiento, pero esperamos que con los programas que anuncian vengan más empresas y más contratos”.