Se procederá conforme a la ley

el

-Si  fuerza Civil actuó mal estará de disposición de autoridades: Cisneros

Por Yhadira Paredes

Niega el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que haya una disputa política entre el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General, pues aseguró que no se busca removerlo, sino garantizar la justicia para todos los veracruzanos.

Entrevistado en el marco del homenaje luctuoso de Marco Antonio Muñoz Turnbull, el encargado de la política interna de Veracruz afirmó que en el caso de la detención de integrantes de una familia méxico-americana en Actopan, había armas largas, contrario a lo dicho por el propio gobernador, Cuitláhuac García, quien aseguró que eran armas para caza de venado. 

Cuestionado en torno a que si teme que el fiscal Jorge Winckler les pase la factura y arremeta contra los elementos que podrían ser denunciados por los agredidos, respondió: “No es disputa política, que se entienda bien y claro, nosotros no estamos buscando remover al fiscal, lo que estamos buscando es que haga justicia para todos los veracruzanos, el actuar del fiscal no ha sido para la procuración de justicia”.

En ese sentido, aseveró que no encubren a nadie, si algún elemento de alguna de las corporaciones, incluyendo Seguridad Pública, no actuó de manera debida en su procedimiento estará a disposición de la autoridad competente. 

Patrocinio Cisneros aseguró que en el caso de la familia de Actopan había armas, pero justificó que los policías no fueron contratados por el actual gobierno, sino por administraciones anteriores. “En un mes ningún gobernante es capaz de poner en orden el procedimiento de más de cinco mil policías”. 

Insistió que el Gobierno no permitirá que haya violaciones a los derechos humanos, pero tampoco que haya impunidad, por lo que siempre estarán abiertos a la autoridad que reclame un actuar erróneo. 

Finalmente, indicó que fue la SSP la que le dio a él el reporte de que se habían localizado armas de grueso calibre y uso exclusivo del Ejército.