Granjas Carroll instalará dos nueva plantas

el

-El último bimestre del año

Por Brisa Gómez

Para el último bimestre de 2019, la empresa Granjas Carroll de México instalará dos nuevas plantas de alimentos que servirán para abastecer las granjas de cerdos que mantienen e instalarán en Puebla y Veracruz.

Además, en Veracruz se instalará una granja más con 10 mil vientres de cría, para incrementar la producción de cerdos que tendrá la empresa que en los últimos años ha ido creciendo en la zona del valle de Perote, entre los estados de Veracruz y Puebla.

Esto lo informó Tito Tablada, director de Relaciones Públicas de la empresa Granjas Carroll, tras el recorrido que se llevó a cabo en el rastro que entrará en operaciones en las próximas semanas.

En conferencia de prensa dijo que este rastro permitirá ampliar la capacidad de producción y darle un valor agregado a los productos, pues ya saldrán empaquetados y etiquetados para su venta en México, Estados Unidos, Japón y Corea, así como otros mercados.

El proceso para poner en funcionamiento las nuevas plantas de alimento, dijo, inicia el primer trimestre de este año, con el diseño de las plantas y la creación del proyecto ejecutivo, para posteriormente iniciar la solicitud de permisos y la construcción.

Por eso la expectativa es que en noviembre o diciembre se podría contar con la planta, pues se tendrán nuevas granjas con capacidad de 10 mil vientres de producción de cerdos.

De acuerdo con lo que dieron a conocer en conferencia de prensa, la calidad de la carne de cerdo mexicana tiene una alta demanda en el mercado asiático por la calidad e higiene con que se procesa.

Mientras tanto reconoció que este año se llevará a cabo una fuerte inversión por parte de Granjas Carroll, tanto en Veracruz como en Puebla, pues la expectativa es que para los próximos años se duplique la producción.