Exigen auditoría al PRD veracruzano
-Por deshonesto manejo de recursos
Por Juan David Castilla Arcos
Perredistas exigen a la Dirección Nacional Provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que inicie el proceso para la renovación de la dirigencia en Veracruz.
El expresidente del Sol Azteca en Veracruz y exdiputado federal, Celso David Pulido Santiago, detalla en una carta que la actual dirigencia, a cargo de Jesús Velázquez Flores, ha realizado un deshonesto manejo de los recursos del partido y acabado con la poca credibilidad que éste tenía en la entidad.
Y es que el Congreso Nacional celebrado el pasado mes de noviembre determinó la integración de direcciones estatales provisionales que sustituirán a los comités ejecutivos, que hasta la fecha fungen como órganos de los estados. Dichas direcciones provisionales tendrán vigencia plena hasta la celebración de las próximas elecciones internas, cuando deberán elegirse las de carácter definitivo.
También expone que existen diversas inconsistencias en las finanzas estatales del Sol Azteca.
Y es que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) impuso una deuda a este partido de 22 millones de pesos por la falta de comprobación de gastos de candidaturas y otros asuntos.
En ese sentido, Pulido Santiago, en su documento, pide a la dirigencia nacional que instruya una auditoría a las finanzas del PRD en Veracruz.
“Por eso pido que esta dirección provisional solicite al aún presidente estatal copia de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado donde denuncian a posibles responsables del desvío de recursos por varios miles de pesos”.
Además, señala, sin proporcionar nombres, que algunos militantes del Sol Azteca apoyaron a candidatos de otros partidos en las pasadas elecciones.
“No quisiera terminar con 20 años de mi vida en el PRD de esta manera”, concluye el exdirigente estatal.