Papás acusan a Directora de primaria de desviar recursos
-En primaria de la capital
Por Juan David Castilla Arcos
Por su deficiencia en la atención de los casos graves de bullying, obligar a los menores a vender mínimo cinco mil pesos de dulces semanales y presunto desvío de recursos, padres de familia de la escuela primaria Rafael Lucio exigieron la destitución de la directora Reyna Ceballos.
Los inconformes tomaron el plantel, ubicado en la calle Graciano Valenzuela, misma que bloquearon al no ser atendidos por autoridades educativas. Posteriormente, cerraron durante unos 30 minutos la avenida Lázaro Cárdenas
De acuerdo con Nidia Landa, madre de dos alumnas, hace unos meses se presentaron al menos dos casos de bullying: un menor fue encerrado en los baños, donde sus compañeros le bajaron los pantalones; a otro niño lo cargaron e intentaron meter su cabeza en el inodoro.
“La directora está exigiendo que se vendan dos notas semanales, cada nota es de cinco mil pesos para la venta de dulces, de cooperativa, les dice ella”.
Además, los papás rechazan rotundamente que sus hijos estén siendo obligados a vender dulces al interior de la escuela.
Y es que, señaló, la directora no ha transparentado la aplicación de las cuotas de inscripción ni de los recursos económicos obtenidos por los estudiantes.
Los padres de familia mencionaron que ellos han tenido que pagar a ciertas personas para que limpien la escuela, porque no hay intendentes y la directora argumenta que dicha situación no es de su competencia.
También comentaron que la institución carece de dos profesores, para segundo y cuarto grado.
Los padres de familia amagaron con mantener la toma del plantel hasta que sea destituida la directora.