Congreso pasado eliminó falta grave de conflicto de interés

el

-En obras entregadas a Pepe Mancha

DE LA REDACCIÓN

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, reiteró que sí se detectó un conflicto de interés en los contratos de obra adjudicados por la SIOP al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón; sin embargo la falta grave se quitó en el dictamen que fue aprobado en la anterior Legislatura.

En su comparecencia ante el Congreso local, cuestionado por los contratos otorgados a Mancha Alarcón, dijo que en el informe que entregó el Orfis al Congreso se señalaron faltas graves que debían investigarse, pero en el dictamen aprobado eso fue eliminado.

“Al ser una falta grave debería estar en proceso de investigación y ver si hay sanción o no”, dijo, sin embargo el caso es diferente. 

SE REVISARÁ SI BIENES RECUPERADOS POR YUNES ESTÁN INSCRITOS EN REGISTRO PÚBLICO

Pasando a otro tema dijo que prepara una auditoría de legalidad a los bienes muebles e inmuebles recuperados por el exgobernador Miguel ángel Yunes Linares, pues hay dudas sobre si están inscritos en el patrimonio del estado.

Durante su comparecencia anual en el Congreso Local, informó que durante 2017 se hizo una auditoría financiera a los recursos, sin embargo quedó pendiente una revisión más profunda en el tema.

Recordó que en la revisión 2017, se reportó una recuperación de 793 millones de pesos: “En esta cuenta 2018 vamos a revisar los bienes, vamos a revisar porque podríamos tener la duda si los bienes están registrado en patrimonio del Estado, que cuenten con documento notarial, y que todo esté registrado”.