Darán apoyo a maestros que requieran seguridad
-Hasta ahora no hay solicitudes
Por Yhadira Paredes
Aunque hasta el momento no se tienen reportes o peticiones de resguardo de seguridad a profesores, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que se podría hacer un esfuerzo institucional entre la dependencia a su cargo y la Seguridad Pública del Estado para darles acompañamiento a quienes se sientan en riesgo.
Sin embargo, advirtió que no habrá pretexto ni concesiones para aquellos educadores que abandonen las aulas y su trabajo frente a grupo por estos hechos.
“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estamos muy pendientes de las situaciones que se están dando en el estado, incluso, hasta el secretario (Seguridad Pública) nos ha comentado que si hay que trasladar a los compañeros, al personal en cierta localidad que se requiera, se hará”.
Y es que, agregó, todos tenemos que salir a trabajar, por lo que en cuanto se haga la petición se atenderá de manera inmediata y no se deslindarán responsabilidades entre dependencias.
Asimismo, dio a conocer que se analiza para el próximo año un estímulo económico para aquellos profesores que se desempeñan en las zonas más alejadas del estado, en educación indígena, y con mayor incidencia de hechos delictivos.
Finalmente, afirmó que “al final los maestros tenemos que estar en las aulas, cumpliendo con nuestra labor, que es trabajar, ir a nuestras localidades, aunque estén apartadas porque es nuestra responsabilidad”.