Para crecer, jóvenes necesitan raíces fuertes: iglesia
Por Yhadira Paredes
En la Jornada de la Juventud que se lleva a cabo en Panamá, el Papa Francisco aseguró que sin trabajo, sin educación, sin comunidad y sin familia los jóvenes se pueden perder fácilmente o buscar salidas falsas.
A través del comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa se dieron a conocer algunos pormenores de la reunión con el máximo jerarca católico con jóvenes de su Iglesia, a quienes les habló de los “cuatro sin” que matan a cualquiera.
El Papa Francisco señaló que es imposible que alguien crezca si no tiene raíces fuertes que lo ayuden a estar bien sostenido y agarrado a la tierra.
“El trabajo, la educación, la comunidad y la familia, son los cimientos que una persona necesita para construirse como persona. Los jóvenes se pueden perder fácilmente o buscar salidas falsas si se les priva de oportunidades laborales, educativas y comunitarias desde donde puedan aferrarse y soñar el futuro. Sin educación, sin trabajo, sin familia y sin comunidad resultará muy difícil soñar el futuro”.
La XXXIV Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica se lleva a cabo en Panamá desde el pasado 22 de enero y concluye este domingo, siendo la tercera que se desarrolló en América Latina.
“El Papa animó a los jóvenes a seguir adelante, siendo testigos del Evangelio, a caminar y a escuchar juntos dando testimonio en el servicio a los hermanos. Llamó a los jóvenes a la unidad con gestos y actitudes, con miradas, deseos y con sensibilidad hay que desmentir y desautorizar todos esos discursos que se concentran y se empeñan en sembrar división”.
Finalmente, el Papa Francisco instó a los jóvenes a que con su creatividad, sus valores, su entusiasmo y sus sueños sean capaces de superar las barreras y las divisiones de todo tipo.