Llama Maryjose “estúpido” a vigilante del Congreso

el

-¿Está tomada?, la cuestiona por supuesto aliento alcohólico

Por Rafael Meléndez Terán 

En supuesto estado de ebriedad, la diputada panista María Josefina Gamboa Torales protagonizó de nueva cuenta un altercado, aunque en esta ocasión con personal de vigilancia del Congreso del Estado, cuando exigía el ingreso de compañeros legisladores suyos a los cuales no se les permitía el ingreso. 

El incidente, se observa en un video colgado en redes sociales, inicia cuando hizo arribo al espacio donde se llevaría a cabo la comparecencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz, donde exigió que se diera el paso a uno de sus homólogos.

Llamó “estúpido” a uno de los uniformados, quien le trataba de explicar que por el momento no se permitiría el acceso a los que le seguían, dado que había una persona lesionada. 

“A mí no me pueden tener secuestrada, yo puedo entrar y salir las veces que se me dé la gana”, increpó Gamboa Torales, a quién se le señaló que la comparecencia aún no iniciaba y que hasta la hora indicada se daría el acceso a los asistentes.

“Yo soy diputada, usted trabaja para nosotros, no al revés”, sentenció Josefina Gamboa, ya para entonces alterada.

Pero el momento más tenso fue cuando el encargado del ingreso le pregunto si estaba “tomada” dado que olía a alcohol.

“Está estúpido”, le reviró al cuestionamiento y a su vez le preguntó al vigilante si se encontraba drogado, ya que a su decir “tiene las pupilas dilatadas”, dijo a gritos y siendo observada por varias personas ahí reunidas.

Finalmente se ve que le explican que las personas ingresarían en unos momentos más pero todos debían permanecer en orden.