Deja Yunes hueco financiero por laudos
-Incumplió con el pago de 140 mdp
Por Yhadira Paredes
Se generó un boquete financiero en la Secretaría de Educación de Veracruz de 140 millones de pesos como consecuencias de laudos laborales que no se cumplieron en las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, señaló el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García.
En entrevista posterior a la entrega de premios y reconocimientos a niños ganadores del concurso “Mis primeros pasos en la ciencia” consideró que este recurso se pudo invertir en infraestructura educativa.
Acusó que lo más lamentable es que al último momento se dejaron ganar los casos para que la administración tuviera esta repercusión económica.
“Es lamentable que las administraciones no entiendan que vienen a servir al pueblo. Son laudos laborales de las administraciones de (Javier) Duarte, de Miguel Ángel Yunes Linares y son los despedidos de la administración de Duarte que no les resolvió Miguel Ángel Yunes”.
Zenyazen Escobar aseguró que estos laudos se han empezado a pagar, luego de que los trabajadores hicieron sus diferentes juicios en contra de la dependencia.
Cuestionado sobre las plazas que se otorgaron de manera irregular y que están sujetas actualmente a la revisión de la Contraloría, rechazó que hayan adquirido derechos por cumplir seis meses un día, como dijera el secretario general del Sitteba, pues se dieron con fechas anteriores.
“No es una pelea contra ellos (líderes sindicales), nosotros estamos defendiendo la legalidad, jurídicamente nos vamos a defender porque estas plazas les costaron a los veracruzanos un millón 800 mil pesos mensuales y se puede demostrar con las pruebas que tenemos, estamos en los cauces legales”, finalizó.