Febrero y marzo, los más húmedos de los últimos años
-Estiaje no será tan severo
Por Perla Sandoval
Los meses de febrero y marzo podrían ser más húmedos que en años anteriores, indicó la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Municipal del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Señaló que durante esos meses se prevé anomalías de lluvia entre 25 y 50%, que generarían lluvias entre 60 a 80 milímetros.
La especialista consideró que estas condiciones provocarían que el estiaje no sea tan severo.
Además, recordó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticados 50 frentes fríos, de los cuales apenas van 35.
Consideró que los frentes fríos que se llevan son un número bajo para la previsión que se tenía.
Luna Lagunes informó que en enero se registraron 12 frentes fríos, lo cual es una cifra mayor a la registrada en años anteriores.
Y añadió que en lo que va de febrero se han registrado apenas dos frentes fríos, por lo cual se esperan más.
Dijo que incluso se prevé que marzo registre lluvias por arriba de lo normal, lo mismo que en el mes de abril.