Que denuncien a elementos delincuentes, pide Gobernador
-La Policía Estatal, sometida a revisiones constantes
Por Yhadira Paredes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a presentar las denuncias correspondientes y pruebas contra elementos de las fuerzas de seguridad estatal presuntamente responsables de delitos como secuestros, robos y extorsión fuera de su horario de trabajo.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal afirmó que tendrá que ser la Fiscalía General del Estado la que dé a conocer los resultados de las investigaciones sobre las ejecuciones de dos comerciantes en Xalapa, que según primeras versiones apuntan a “cobro de piso” o una disputa entre carteles de delincuencia organizada.
Sobre las acusaciones en contra de elementos policiacos de Fuerza Civil y Policía estatal, indicó que las revisiones a las corporaciones son constantes y han derivado en sanciones por incurrir en diversos delitos.
Cuestionado sobre las acusaciones, afirmó: “Que los denuncien, no vamos a tolerar eso, que especifiquen bien cuándo ocurrió eso y si pueden identificar a algunos y nosotros actuaremos con Asuntos Internos. Que denuncien específicamente el hecho y lo atendremos con gusto, recuerden que la cuestión de los controles que existen al interior de la Secretaría de Seguridad Pública siempre están en marcha”.
Por otra parte, sobre la manifestación de padres de familia, maestras y administradoras de estancias infantiles Sedesol ante el recorte presupuestal de más del 50%, aclaró que es un asunto federal, pero que se están revisando las reglas de operación del programa.
Finalmente, sobre el Carnaval y las quejas del sector empresarial por la falta de apoyo a este evento de parte de su gobierno, anunció que se reunirá con los empresarios para explicarles la situación.