Romero Deschamps con los días contados en el STPRM

el

-Sindicato disidente lo acusa por terrorismo entre trabajadores

Por Yhadira Paredes 

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps tiene los días contados al frente de la organización sindical, se acabará con el terrorismo en contra de los más de 93 mil trabajadores de Pemex sindicalizados, así como con el robo que han hecho los líderes de las 36 secciones sindicales en el país. 

Así lo aseguró el presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, Omar Toledo, en conferencia de prensa en esta capital, donde destacó que el grupo que lidera Deschamps no cuenta con toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

Sostuvo que urge una limpia generalizada de la organización sindical, para acabar con las amenazas, amagos y terrorismo que se ejerce contra la clase trabajadora. 

“El terrorismo no es nuevo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por lo que se busca erradicar. Todos los trabajadores están sometidos y no podemos y no quieren alzar la voz porque son sometidos, golpeados, sus derechos son truncados, se te niega todo lo que conforme a derecho te corresponde”. 

Quien aspira a dirigir los petroleros señaló que existe una sentencia que niega la “toma de nota” en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo a Romero Deschamps. 

Por otra parte, denunció también que en las 36 secciones sindicales del Sindicato se han vendido por parte de los líderes propiedades del sindicato, ranchos, terrenos (algunos de ellos a transnacionales y tiendas comerciales), sin reportar a dónde va el dinero.

“El sindicato se encuentra secuestrado y estamos a pocos días que esta situación cambie y decimos a todos nuestros compañeros que no están solos, que no se desesperen, que tengan fe en el presidente de la República y un servidor, apegado a derecho como debe ser”. 

Finalmente, aseguró que su propuesta es recuperar los valores para los que fue creado el sindicato, que proteja a sus trabajadores y que sus derechos van a ser respetados.

SECCIÓN 30, LA MÁS CORRUPTA EN MÉXICO

La sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Poza Rica, es la más corrupta de las 36 secciones que existen en todo el país. 

Así lo expresó Omar Toledo Aburto, aspirante a la dirigencia nacional de dicha organización sindical, quien añadió que existen muchas denuncias por desvíos de recursos y la venta ilegal de las propiedades del sindicato. 

A su juicio, dicha problemática se ha presentado en todas las secciones del sindicato. 

“Yo no puedo actuar hasta no tener el poder para hacerlo. No nada más en Poza Rica, es en todas las 36 secciones, pero son obligados, porque tú sabes lo que tienen que llevar arriba”. 

El entrevistado señaló que hasta el momento carece de pruebas para proceder legalmente contra Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien estuvo al frente de la sección 30, durante 20 años. 

“Mientras yo no tenga algo que denunciar que me conste a mí, yo no puedo actuar”. 

El aspirante a la dirigencia nacional se pronunció en contra de dichos vicios y aseguró que, en caso de llegar al cargo, interpondrá las denuncias correspondientes. 

“Ya no podemos seguir sometidos a este yugo que nos han impuesto desde hace más de tres décadas. Decimos: ¡ya basta!, ya no podemos seguir soportando, debemos alzar la voz”, culminó.