Niega Cisneros salida de Segob

el

-Con rumores quieren desestabilizar el estado, señala

Por Yhadira Paredes 

Tras señalar que se vive en un estado con libertad y en donde cada quien puede decir lo que quiera, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó los rumores de su salida de la dependencia y pidió a los medios de comunicación investigar quién está detrás de éstos. 

Asimismo, afirmó que lo que pretenden es confundir a la población, por lo que sostuvo que se debe asumir con responsabilidad todos y cada uno los dichos. 

“Vivimos en un estado de libertad y cada quien puede decir lo que quiera, pero en un estado de responsabilidad, quien saque una información, deben ustedes preguntarle quién la sacó, no a nosotros. Lo que quieren es confundir, pero alguien que no tiene legitimidad no puede confundir”, afirmó. 

Por otra parte, cuestionado en torno a la confrontación con los representantes de la Iglesia católica, misma que ha criticado a la administración estatal, se dijo respetuoso de todas las creencias religiosas y negó que haya hablado mal de la Iglesia, pues en su momento se refirió a ella académicamente.

“Las cosas fueron sacadas de contexto, no tengo ninguna controversia con ningún grupo religioso, no tengo que hablar con los interesados en este momento, porque fueron muy claras las cosas y un servidor en su momento se ha reunido con varios representantes de la Iglesia, incluida, la católica”. 

Asimismo, rechazó que estas críticas de la Iglesia católica tengan que ver por las posibles políticas públicas en contra de un grupo religioso, por lo que consideró que no es una forma de presión. 

Cuestionado en torno al diagnóstico de la Segob sobre la seguridad en Veracruz, explicó que se resume en cero procuración de justicia y en prevención a largo plazo. 

“Aquí en el estado hay un mensaje muy claro, que no hay procuración de justicia; preguntarle (a Jorge Winckler) cuántos detenidos ha tenido en los últimos dos años, cuántas carpetas ha concluido, cuántos feminicidios ha concluido, eso le corresponde a la Fiscalía”, finalizó.