Se conjura huelga en UV

el

-Fesapauv acepta 3.35% de incremento salarial. 

Por Yhadira Paredes 

A unas horas de que estallara la huelga en la Universidad Veracruzana (UV), en la asamblea de los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) se decidió aceptar el 3.35% de incremento salarial que ofreció la Máxima Casa de Estudios. 

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, explicó a sus agremiados que la propuesta universitaria fue de 3.36% directo al salario por cuota diaria vigente en el tabulador de personal académico con efecto retroactivo al 1 de febrero del 2019 y que se pagará a los trabajadores que hayan laborado. 

Asimismo, les dio a conocer que se realizaron ajustes por enseñanza media y pago de días festivos, mismo que se aplicarán en la primera quincena del mes de marzo. 

Levet Gorozpe indicó que incrementó la compensación de personal que labora en las ciudades de Xalapa, Córdoba, Peñuela, Poza Rica y Papantla, además de un beneficio adicional en donde la UV ofreció un pago único de cinco días de salario, el cual será un bono adicional al que ya se tiene al contrato colectivo, mismo que se pagará en el mes de marzo. 

En la lectura del oficio enviado por la rectoría a los dirigentes del Fesapauv como respuesta al pliego petitorio, fue aceptada por unanimidad por parte de los integrantes del sindicato de catedráticos. 

Con ello, se conjuró la huelga que se tenía prevista para el primer minuto de este 1 de marzo por parte del sector académico y será el próximo año cuando se revisen, además del incremento salarial, las condiciones generales de trabajo.