Othón Hernández Candanedo, sanguinario con los animales
-Entre la tradición y el maltrato animal, al amparo del alcalde de Misantla y su hija la Diputada Plurinominal, incitan a dar muerte, de una forma atroz, a seres vivos solo para diversión de unos cuantos
DE LA REDACCIÓN
Asistiendo con orgullo a un carnaval en la comunidad Paso Blanco, en Misantla, el alcalde Othón Hernández Candanedo disfrutó de una desconocida tradición llamada "La Despescuezada" y es que luego de que circularan en redes sociales las crueles imágenes de la forma en que mataban patos.
Varios lugareños manifestaron desconocer de dicha tradición así como también externaron su desagrado e hicieron la invitación al alcalde y a la Diputada Plurinominal María Graciela (Marigraz) Hernández Iñiguez, a no promover el maltrato animal, recordándole que en Veracruz es un delito.
Minutos después de las publicaciones que se hicieron virales dado el desagrado por miles de personas ante la sangrienta tradición, el munícipe publicó en su cuenta de Facebook que hacía un llamado a todos los inconformes para reunirse y acudir a la población de Paso Blanco para concientizarlos respecto al tema.
Una carta dirigida al alcalde fue la que circuló con mayor atención en el ciberespacio y a continuación reproducimos fielmente el texto así como diversas imágenes de lo que fue la polémica del alcalde ante un evento a todas luces lleno de sangre y crueldad:
"Qué asco Sr. Othón Hernández
Alcalde de Misantla, Veracruz.
En pleno 2019 cuando nuestro estado está sumido en la violencia USTED promueve dicha acción de la manera más baja y ruin que pueda existir, le recuerdo como hace unas horas en estación local de radio usted incitaba a que la pseudo tradición “La Despescuezada “.
“Quiero invitar a la población de Paso Blanco... hacen un carnaval y los jóvenes enmascarados hacen lo que se le llama “La Despescuezada”, que cuelgan a los patos como si fueran piñatas y la gente brinca jalándole el pescuezo y las patas y los desnucan y mueren”
Y hoy está es la realidad, bajo el amparo de nuestro flamante fiscal; en presencia de niños que es aún peos, cuando se debe impartir justicia y procurarla.
No más violencia...
PD no subo los videos porque son demasiado violentos
Pepe González
MISANTLA, DONDE LA VIOLENCIA ES CONSENTIDA POR EL ALCALDE
Así y a pesar de que en Veracruz el maltrato animal es un delito, el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo y su hija, la diputada María Graciela (Marigraz), incita a la violencia contra los animales, yendo más allá, al incitar a dar muerte de una forma atroz a seres vivos solo para diversión de unos cuantos.
La violencia explícita a la que el alcalde incita, se da en un momento en que Misantla es uno de los municipios más violentos de la región centro norte, donde familias sufren por constantes crímenes y violencia que el alcalde no ha podido controlar y más aún, da el mal ejemplo al incitar a matar a animales pasando por alto las leyes en la materia.